Como Hacer Tus Metas Para El 2019

Dated: 12/30/2018

Views: 472

Una de las tareas que comenzamos siempre ya sea a finales de año o a principio del nuevo año es sentarnos a realizar aquellas metas que deseamos lograr.  El principal problema es que estas luego de unos meses tienden a evaporarse y quedarse recluidas en el olvido; y no es hasta el próximo diciembre que nos sentamos y nos damos cuenta de que aquello que nos propusimos no lo logramos…  Ni siquiera nos acercamos.


Es bien importante tener siempre tus metas a la vista para que no te desenfoque del camino al éxito de las mismas y no se queden sólo en deseos frustrados.  “No vas a llegar a ningún lugar sino sabes donde estás…  “¿Cómo vas a decirme que te diga como llegar a mi casa si no sabes en que calle estás?”  Esta es una de las frases que aprendí de Fernando Santos y que siempre utilizo cuando se trata de preparar mis metas; pues para comenzar a escribirlas debo de saber dónde estoy, que realmente quiero y cuales caminos utilizaré para llegar a ellos.  Si quiero perder peso debo saber exactamente cuánto tengo y cuánto deseo perder y así sucesivamente en todo lo que me propongo.


Con esto no te estoy diciendo que durante la marcha no vas a cambiar el camino a tus metas, sino que muchas veces el que creías era el indicado está bloqueado o es simplemente uno cerrado, pero si desde un principio debes de tener claro cual es tu objetivo en cada una de ellas.


Ahora estos son los pasos que te recomiendo para poder lograr tus metas en lo relacionado a tus 4 “Fs” (Fé, Físico, Familia y Finanzas):


1.- Escribirlas y mantenerlas visibles:  Es importante que las escribas y las mantengas visibles ya que de esta forma te mantendrás enfocado en ellas, en mi caso utilizo el “Planner 10x” de Grant Cardone, ya que todos los días debo de escribirlas y eso me ayuda a no desenfocarme.  Se especifico en tus metas para que tengas claridad de lo que realmente quieres.   


2.- Que sean Alcanzables y medibles:  Sería muy injusto que te colocaras metas que tu mismo sabes que serían imposibles de alcanzar, eso te traería frustración,  dolor y te aseguro terminarías olvidando tus objetivos.  Es importante que te obligues a salir de tu zona de confort, pero también que conozcas lo que es real y lo que es fantasía.  Y que aprendas a no enfocarte en tus limitaciones, sino en tus virtudes.


3.- Fecha de inicio y caducidad:  Si decidiste iniciar el 1ro de enero, escríbelo y ponle fecha, así pondrás todo tus esfuerzos en lograrlo; si no pone fecha te aseguro que se quedará en el limbo y nunca lo realizaras.  Si tu meta es perder 10 libras, ponle fecha y ese día siéntate y verifica como vas, que has logrado y en que has fallado, como te dije anteriormente, no significa que por que no lo hayas logrado fallaste, NO.  Significa que debes reinventarte y  esforzarte un poco más para llegar al éxito.


4.- Tener un compromiso contigo mismo: En mi carrera he aprendido que si no hay compromiso, no hay resultados y que este debe de ser en primer lugar conmigo misma.  Debo de estar dispuesta a correr la milla extra, a proponerme hacer lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer; y esto no es más la definición de disciplina.  La una va de la mano de la otra.


5.- Evalúa tus metas cada 3 meses: Debes de medir tus logros cada 3 meses para evaluarte y saber cómo vas, que estás haciendo bien y que estas haciendo mal.  Es bueno que cada 3 meses te premies por tus logros alcanzado y cuando logre tu meta principal celebres tu éxito.


Recuerda que debe de existir una razón poderosa para cada una de tus metas para estas logren impactar tu vida positivamente.  Recuerda comenzar cuanto antes, aún estás a tiempo de que este año sea extraordinario y que al final logres decir…. ¡¡Lo Hice!! 


Blog author image

Elizabeth Dowell

As your Real Estate Consultant, I am passionate about delivering exceptional consumer experiences. By offering a complete suite of real estate services, we ensure that we meet our consumers' every nee....

Want to Advertise on this Site?

Latest Blog Posts

Open Houses Osceola This Weekend

#OPENHOUSEOSCEOLAHere is a list of all Open Houses from the MLS this weekend. Feel free to check out our Featured home too! Location for the featured PropertyBe Sure to consult with your Realtor if

Read More

Como Hacer Tus Metas Para El 2019

Una de las tareas que comenzamos siempre ya sea a finales de año o a principio del nuevo año es sentarnos a realizar aquellas metas que deseamos lograr.  El principal problema es que estas

Read More

Falcon Trace Orlando Florida

Falcon Trace in Orlando, Florida is a master planned residential community of approximately 1,000 homes located in south Orlando Florida. Falcon Trace is situated 15.1 miles south of downtown

Read More